Segadoras Acondicionadoras

Qué es una segadora acondiconadora y cual es su diferencia. Cuando nos referimos a este tipo de segadoras, a parte de su función al igual que el resto de segadoras es segar el césped a determinada altura sobre el suelo con un corte limpio.

Ahora bien, la segadora acondicionadora irá recogiendo la hierba cortada. Este proceso resulta muy útil cuando el objetivo es tratar esos residuos.

Proceso de acondicionado

Después segar el terreno, se sitúa el de acondicionado de la hierba. De este modo, se acelera el secado de la hierba, las segadoras acondicionadoras pueden emplear uno de los dos métodos existentes:

Aplastamiento o plegado de los tallos cuando pasan entre rodillos de diferente rugosidad. Este método de acondicionamiento se prefiere en el caso de especies que pierden las hojas fácilmente, como en el caso de la alfalfa.

Cuando la hierba pasa por los rodillos, la velocidad periférica de estos se sitúa en torno a los 10 metros por segundo. Así, el efecto de acondicionado aumenta por la presión entre los diferentes rodillos.
Laceración provocada entre el forraje y los elementos que lo impulsan.

El resultado de cualquiera de los dos métodos es un forraje acondicionado que, con la ayuda de unas pantallas, se amontona en una hilera esponjada de hierba por el que circula el aire para favorecer la pérdida de agua.

Tipos de segadoras acondicionadoras

Fundamentalmente son tres tipos de segadoras acondicionadoras a las que recurrir en función de su tamaño:

– Pequeñas: cuentan con un peso de entre 500 y 600 kilos y una anchura de corte de entre 1,5 y 1,7 metros.
– Medianas: pueden alcanzar los 1000 kg y los 3 metros de anchura de corte.
– Grandes: alcanzan los 2.000 kilos y los 9 metros de anchura de corte. Son dispositivos de arrastre, con ruedas de apoyo y lanza giratoria. A veces permiten realizar la siega a ambos lados del tractor.

Segadoras Acondicionadoras Domésticas.

Si aplicamos este término a nivel de segadoras acondicionadoras domésticas, normalmente son aquellas que tienen su propio cesto colector, son muchas las marcas Kuhn, Claas, Krone, Fella, Vicon, Kverneland, Fendt, John Deere y más. Algunas tienen sus propias ofertas para comprar tu segadora al mejor precio.

Segadora con batería GE-CM 18/30 Li de Einhell

Con la segadora con batería GE-CM 18/30 Li de Einhell el área verde doméstica se puede cortar con rapidez: potente, independiente y sin cables. También se conoce como segadora City, es especialmente apropiada para superficies de césped más pequeñas de hasta 150 metros cuadrados. El cortacésped tiene una anchura de corte de 30 cm.

El colector de hierba ofrece 25 litros de capacidad.

Modelo Trike Estart de Brast

Esta es otra segadora qué también tenemos en cuenta la BRAST Cortacésped de gasolina autopropulsado 224cc, 4 MODELOS, 3 ruedas 360°, 53cm, motor 4 tiempos, bolsa 60l, arranque eléctrico, 6 niveles altura de corte.
Cuenta con bolsa recolectora de césped de 60 litros con indicador de nivel de llenado para brindar un tiempo de corte amplio.

A diferencia de muchos de nuestros competidores, nuestra bolsa recolectora de césped presenta una construcción especial de dos capas en un lado, lo que garantiza que el césped se recoge de forma particularmente compacta y eficiente en la bolsa recolectora, debido a su agitación especial.

Segadoras Acondicionadoras
Segadoras Acondicionadoras
Ir arriba