Lo que hay que tener en cuenta que no todas las segadoras manuales trabajan de la misma manera, depende del tipo de hierba. Algunas máquinas están diseñadas para cortar césped más largo, tupido o más grande.
Entre este tipo de segadoras te recomendamos algunas referencias, puedes ampliar detalles, se venden en Amazon y puedes encontrar buenas ofertas.
H-YEEU Cortacésped Manual Cilíndrico con Bolsa de Nailon 23L, 12-45 MM Ajuste de Altura de Corte, 300 mm Ancho de Corte, Cortacésped Helicoidal Empuje Manual
Bosch 0600886001 Bosch Cortacésped Manual AHM 30
Einhell GE-HM 28 S - Cortacesped manual (altura de corte 13-38 mm , ancho de corte 38cm, hasta 250m² de jardín) (ref.3414165)
Murray Cortacésped de cilindro HM400, 40 cm, 20 litros Bolsa de recogida
Bosch - AHM - Cortacésped y agrave; césped manual - 38 g (Importado de Gran Bretaña)
Fiskars Cortacésped manual, Cortacésped cilíndrico con sistema de corte sin fricción de las cuchillas, Largo de corte: 43 cm, StaySharp Plus, Negro/Naranja/Plateado, 1015649
Samger Cortacésped Manual de Empuje con Bolsa de colección 23L Cortacésped de Cilindro Ancho de Corte de 30cm Cortacésped de Cilindro
Segadoras Manuales las más económicas
También debes tener en cuenta las proporciones de tu jardín, el área y la cantidad de césped que vas a segar.
Las máquinas manuales suelen recomendarse para espacios reducidos. Si es tu caso posiblemente no necesites invertir demasiado en una segadora de este tipo.
No llevan motor y son ideales para parcelas pequeñas de menos de 100 metros cuadrados. Aunque los modelos modernos son ligeros, no destacan por su comodidad. Pero aún así pueden ser una buena opción.
En terrenos irregulares pueden ser un buen complemento para llegar a zonas que con otras segadoras no puedes llegar.

Hemos de pensar que con las segadoras manuales el esfuerzo es mayor, y requiere de una buena forma física para desarrollar trabajos prolongados con este tipo de segadoras.
¿Ventajas de una segadora manual?
Las segadoras manuales son mucho más económicas que las eléctricas o de gasolina. Además, al no funcionar con motores son mucho más silenciosas. Son una herramienta tradicional y muy respetuosa con el medioambiente, pues no contamina.
Tampoco tienen un mantenimiento muy complicado, y son sencillas de limpiar.
Las segadoras manuales son más compactas y se pueden guardar en cualquier lugar, no requieren mucho espacio.